miércoles, abril 05, 2006

Festivales estivales







.



Volviendo a la música, os dejo un resumen de mi post "7 festivales a no perderse" en el diariodelviajero.
Sé que hay más el Primavera (tardía), Ortigueira, Monegros, etc, pero estos son los que me han llamada la atención para el cercano veranito.


1.- Festival Internacional de Benicassim: del 20 al 23 de julio el FIB 2006, en la Costa de Azahar, en su duodécima edición, reunirá de nuevo a miles de fibers .

2.- Contempopranea: el festival de Alburquerque cumple 11 años, con muy buena salud. Del 28 al 29 de julio tocarán bajo la falda de su histórico castillo grupos como La Buena Vida, Sidonie, The Sunday Drivers y muchos más. Su sello de identidad es su sonido pop. Una oportunidad única para conocer Extremadura y sus gentes volcadas con este modesto festival pero de gran prestigio.

3.-Sónar: el festival de la música avanzada vuelve a Barcelona con su música del futuro y de nuevas tendencias. Los días 15, 16 y 17 de junio el Sónar volverá a la ciudad condal.

4.-Summercase: sin salir de Barcelona más que para coger el puente aéreo a Madrid, nacerá los días 14 y 15 de julio un nuevo evento musical con una doble cita, en Madrid y Barcelona, de los mismos grupos que harán el viaje inverso. Grupos como Primal Scream, Massive Attack o Happy Mondays darán lo mejor de sí en ambas ciudades.

5.-.-Santander Summer Festival: vámonos al norte ahora, en la playa del Rostrio, y allí durante los días 22,23, 24 de junio pasarán grupos como The Prodigy, Black Eyed Peas y Pet Shop Boys.

6.-Creamfields:
Andalucía empieza a apostar fuerte por los festivales acaba de anunciar el segundo South Festival, pero por ahora, su mejor apuesta es este festival ubicado en la playa de Villaricos. En esta zona costera de Almería con numerosos vestigios fenicios, árabes y romanos, el 12 de agosto se podrá escuchar de nuevo a los Pet Shop Boys y otros grupos electrónicos. Además se pueden contemplar las cuevas de Almanzora.