lunes, febrero 13, 2006

URBAN-BITS(1) SPACE INVADERS



SPACE_INVADER.

location:

Placa de Santa Maria,Barrio Gótico, Barcelona, (Espana).

Os pido que os fijéis en el marcianito" ochentero" de la

fachada, pues resulta, que estos seres están diseminados en varios puntos de Barcelona, no sólo eso, parece que están diseminados por varias ciudades del mundo mundial.

Mi amigo Jan y yo, llevamos tiempo realizando un recuento de estos "space invaders", que suelen generarse -y me temo que no espontáneamente- debajo de las placas que indican los nombres de las calles.

La pregunta que nos hacemos es ?quién? por qué? tienen algún significado, nos están adviertiendo de algo?

Algunos rumores apuntan a un grupo francés anti-globalización, otros dicen que es una estrategia de ATARI para vender de nuevo el "SPACE INVADERS".

Las incógnitas planteadas son muchas y pocas las luces sobre este fenómeno, eso sí, algunos ya le han sacado partido al asunto, convirtiéndolos en iconos urbanos, y vendiéndolos como camisetas, póster, etc

Seguiré informando, si los veis, disparad la cámara!!

N.at: el copyright de la foto es del Sr. Posso

6 Comments:

Blogger posso said...

La inquietante hora...
pues si, están entre nosotros, por todas partes y nos acechan, es una invasión silenciosa yo en Badajoz he visto cosas parecidas, y no me refiero sólo a los space invaders sino a esta moda de fijar imágenes en paredes con plantillas... algo parecido, sólo que son del PET y en vez del marciano aparece la efigie de su presidente Tatán... todo un señor... muy bien parecido y por su puesto de índole mucho más bizarra y hortera, que es lo que mola... donde va a parar!!!

13 febrero, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

En fin, esperemos que surjan más alternativas en la política extremena...ahora, pasar lo pasan bien.

13 febrero, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Me encantan porque son los graffiti mas sofisticados.
Es como el juego del Atari pero ganas los puntos encontrando los space invaders en la calle. la pagina oficial es

http://www.space-invaders.com

Habia "invasiones" en varios sitios (ciudades como Manchester - Juan, lo vamos a comprobar en Mayo!, capitales, Afrika!). Y han quitado 2 o 3 space-invaders en BCN (uno en la fachada del MACBA, que me parece una injusticia - es arte, no?). Así: Watch out!

15 febrero, 2006

 
Blogger ukaddict said...

J. said:
saludos desde Fuengirola city, estoy viendo el mail del curro, pero no he podido echar un ojo al blog...
Lo de los space invaders mola, gracis pòr la web "guiri" ahora los tengo localizados en BCN, los de Manchester también caerán.
Pd: en fuengirola no hay space invaders..pero hay muchos guiris y es Febrero!!!

15 febrero, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Me gusta la idea de descubrir cosas que significan algo para alguien y que está a la vista de todos, pero tan integrado con lo cotidiano que pasa inadvertido... me gusta este blog, tenemos que descubrir si ese muñekito en esa calle significa algo para alguien, o si sigue un patrón en otras calles e incluso en otras ciudades, malditasea!, hay que saber que es!

15 febrero, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente han "eliminado" este Space Invader, una pena. Aquí su necrológica:

Muerte de un Space Invader

09 noviembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home