martes, febrero 07, 2006

Leeds.chapter1.



Febrero 06.

El avión salió de Barcelona a tiempo, tuvimos un agradable vuelo durante el cual pudimos ver la puesta de sol.
Nada más llegar al aeropuerto de Leeds cogimos un bus en la misma salida de la terminal que por 2£ cada uno, nos dejó en la céntrica estación de trenes; situada en el city square, con varios hoteles, restaurantes, bares y muy cerca del área comercial peatonal, es una buena idea alojarse por ahí.

Lo primero que sentí, fué...frío!! Estábamos a 2 c, aún así, ese viernes noche las chicas mostraban sus piernas y escotes y los chicos iban en manga corta!

Nuestro hotel era el Metropol, bastante céntrico, queda justo fuera del cuadrado mágico: Park Row st, Boar Lane st, Vicar st y Headrow. En este área se encuentran las galerías comerciales de Victoria Quarter, las calles comerciales peatonales, restaurantes y pubs.

Aunque reformado y de bonita fachada (ejemplo de la construcción en terracota, pude leer), su interior nos pareció algo fantasmagórico; esperé ver algún fantasma deambular por sus suelos enmoquetados.

Después de arreglarnos, salimos a tantear la noche; preguntamos a un gorila en el OXIGEN Bar y nos indicó un restaurante indio, la idea nos pareció buena, ya que Leeds y el norte de Inglaterra, tienen especial renombre por su cocina india ("la capital del curry").
Llegamos Akbar's en 15 de Eastgate, estaba bullicioso el viernes noche, un camarero nos dijo en inglés "fif-teen -minutes-" o sea que mientras esperábamos mesa, subimos a un bar en el 2 piso decorado con motivos egipcios....

Allí hice otro gran descubrimiento, cerveza india, Cobra, con ese nombre sólo poda gustarme!!!
Nuestro momento llegó y un camarero con bigote nos condujo a nuestra mesa, en medio, de otras tantas a las que se sentaban, normalmente, varias personas (vi que la mayora bebía COBRA, sabia elección).

Así que pedimos algunas cosas (perdón no recuerdo nombres), y sólo puedo definir la comida como: caliente y picante... lo justo cuando fuera te esperan 0 grados. Realmente recomiendo el sitio porque además de buena comida y buen rollo, el precio es bastante bueno (y ponen esa cerveza COBRA......)


Una vez en la calle, y quemando rápido el calor de la comida, fuimos al bar OXyGEN, había poca gente y pasaban en unas pantallas la 3 parte de American Pie, me tomé una cerveza local, que resultó ser un caldo caliente (volví acordarme del mordisco de la COBRA) así que.....nos fuimos y empezamos a ver a grupos de gente caminando de lado a lado, sobre todo chicas, tengo que decir.

Es gracioso ver como con el frío que hace la gente va con los cachetes colorados, en manga corta, con zapatos de verano... eso fué lo que vimos en TIGUER TIGUER un club estiloso con bastante gente guapa; eso sí, en Uk la gente de 20 a 40 se mezcla de una forma más natural, así no es raro ver como un grupo de teenagers están bailando al lado de 2 maduros hooligans de craneo rasurado.


Durante 3 minutos tuve mi momento de gloria, sonaron por este orden: Strokes, Franz Ferdinanz y The Killers.
Luego le toco a Lucie, oir algunos de sus hits.
Al final, alguien me derramó el cubata-mixed drink-, y pensé que siempre tiene que venir uno....
Siendo casi las 2 la hora de cierre, nos fuimos al Metropol a ver si los fantasmas estaban despiertos

+ clubs en Leeds: Majestyk (en la City Square, cerca de la estación)
Más sobre clubbinng: pincha aquí y accedes a ofertas de clubs y hotel con salida tardía

THE END-- TO BE CONTINUED

Etiquetas: