sábado, enero 21, 2006

De cervezas y hombres




De un tiempo a esta parte, una marca de cerveza ha "reaparecido" en Barcelona y otros puntos de España, se trata de la "Moritz"; a mí que casi todas las cervezas me saben igual, de ésta me gusta su imagen de marca con estilo modernista y, quizá porque soy un "novelero", la idea de que estoy eligiendo algo diferente.

No todos los bares la sirven y en aquellos donde lo hacen, se respira un ambiente aparentemente "underground", "cool", con flequillos britpoperos, camisetas a rayas y desenfado.

En la Barcelona donde la Estrella Damm campea a sus anchas, bebida igual por locales que por guiris, la leyenda de la vieja confrontación Moritz/Estrella en los 60 y 70, y la desaparición última de la marca fundada por el senor Louis Moritz en 1856, han favorecido una exitosa puesta a la venta auspiciada por nostálgicos y modernillos, que seguramente la ven -vemos- como una alternativa al poder dominante, una nota de distinción; me consta también que en la Barcelona del diseno, su botella combina con las camisetas a rayas.

Moritz, cerveza de calidad?, o ingenioso plan de marketing?
Yo no sé que tiene pero no puedo resistirme al encanto de su botella, su etiqueta amarilla y al ambiente "popero" en el que me la bebo en Manchester Bar. (nota: queda pendiente un post sobre bares ingleses en Bcn)

Te gustará si esperas que vuelva la Mirinda.

Otras confrontaciones:
Sagres vs Superbock en Portugal
Pilsner vs Staropramen en Rep. Checa

Para saber más:
http://www.ciao.es/Moritz_cerveza_rubia__428525

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se vende Mirinda en alemania. Es parecido a "KAS" si no me equivoco.

Sin embargo: Prost, Salut, Skøl y Cheers

23 enero, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home