lunes, abril 24, 2006

Cool FICTION-libia y trípoli

COOL FICTION- Libia

"Libia, injustamente olvidada entre Egipto y Túnez, ciudades como Mediterránea presentan playas, montañas rocosas, desiertos y restos de civilizaciones antiguas. Trípoli, la novia del Mediterráneo, es un laberinto donde perderse y disfrutar de la compra en zocos."

y allí estaba yo, Martini, recorriendo un zoco árabe y dejándome empapar del aroma a hojas de té, y el ininteligible barullo de los vendedores acosando a los turistas, que buscan, entre las baratijas, piezas con las que decorar su salón.

Allí no había nada que mereciera la pena, creedme, soy un experto, me pagan por esto. Si vienes a Trípoli busca chicas y playas, de eso sí hay mucho.

No soy una mosca cualquiera, soy un moscardón, con su propia legión de "primaveras", spring spotters, que me sirven de antenas. Además la experiencia es un grado, o no?

Eché en falta una visita de mi querida Liu. Creo que este mes, no van a ingresarme mucho.
MARTINI.


martes, abril 11, 2006

cool ficition-bolsas y camisetas


" y fué allí donde Liu me captó como parte de sus moscas (flies), en el lujorioso Hotel G, no imagino mejor lugar.
Viajas mucho verdad ejecutivo? -dijo Liu-; "Digamos que conozco unos cuantos aeropuertos"-le respondí-. Ella seguía fumando un cigarro y me fijé que me miraba de arriba a abajo."Te cuidas mucho y vistes a la moda"
me dijo, y yo le respondí que las esperas en los aeropuertos son largas y aburridas y que era un transumer y un gran cliente." " Quieres ser un cool hunter? no tienes que dejar tu trabajo sólo aprovecharlo dijo Liu. Así comenzó todo."

Abril 2006

Básicamente soy una antena, recibo todo lo que me llega, soy el mavern, un acumulador de conocimiento. Yo recibo y ellos lo difunden. Liu y los suyos se toman esto en serio.
Para mí es una forma rápida de ganar pasta y de conocer gente.

Antes de irme a Capri por semana santa, os quiero dejar unas pistas para llevar una vida sana y cool, la empresa Freitag tiene un amplio catálogo de bolsas y complementos sacados de
materiales totalmente reciclados obtenidos directamente de una autopista.


En cuestión de camisetas cool os recomiendo perrolento, tienda de Valencia que ha comercializado la imagen de un simpático perro en cientos de camisetas que se han popularizado entre los turistas pensando que era un icono de la ciudad. Ahora amplía su oferta con más camisetas influencias manga y una colección de toys que agradarían a Tim Burton.

Los space invaders siguen vigentes, aquí esta web nos más pistas.
http://roth.janpaul.googlepages.com/home

Por ultimo os dejo una web de tendencias: la milk.

Etiqueta:

viernes, abril 07, 2006

Transumers y exposición de miss van



Los nuevos tiempos traen nuevos comportamientos,
la sociedad global y consumidora nos convierte en seres
acelerados con tendencia a la compra compulsiva y a la búsqueda obsesiva del lo último.

Nuevas profesiones como los cool-hunters sólo tienen sentido por la sociedad en que vivimos, la rapidez, la búsqueda de la diferencia o de lo último en un mundo cada vez más uniforme por obra y gracia de la globalización.

El último concepto sobre consumo, es el de transumers, que es toda persona que mientras viaja tiene una hora muerta en el aeropuerto, y la emplea, en quemar su Visa en todas las tiendas, cada vez más lujosas, que se encuentra en su camino a la puerta de embarque.

Algunos van más allá y la usan para definir a cualquier persona, que ha viajado a algún punto geográfico y compra en el lugar de llegada, bien por la visita a las tiendas o inclusive desde su pórtatil.




Si vas a París entre abril y mayo de 2oo6, podrías transumir en la GaleríaMagda en París,
bien merece la pena llevarse un pedazito de la artista graffitera más mediática del panorama europeo.


ukblifestyle

miércoles, abril 05, 2006

Festivales estivales







.



Volviendo a la música, os dejo un resumen de mi post "7 festivales a no perderse" en el diariodelviajero.
Sé que hay más el Primavera (tardía), Ortigueira, Monegros, etc, pero estos son los que me han llamada la atención para el cercano veranito.


1.- Festival Internacional de Benicassim: del 20 al 23 de julio el FIB 2006, en la Costa de Azahar, en su duodécima edición, reunirá de nuevo a miles de fibers .

2.- Contempopranea: el festival de Alburquerque cumple 11 años, con muy buena salud. Del 28 al 29 de julio tocarán bajo la falda de su histórico castillo grupos como La Buena Vida, Sidonie, The Sunday Drivers y muchos más. Su sello de identidad es su sonido pop. Una oportunidad única para conocer Extremadura y sus gentes volcadas con este modesto festival pero de gran prestigio.

3.-Sónar: el festival de la música avanzada vuelve a Barcelona con su música del futuro y de nuevas tendencias. Los días 15, 16 y 17 de junio el Sónar volverá a la ciudad condal.

4.-Summercase: sin salir de Barcelona más que para coger el puente aéreo a Madrid, nacerá los días 14 y 15 de julio un nuevo evento musical con una doble cita, en Madrid y Barcelona, de los mismos grupos que harán el viaje inverso. Grupos como Primal Scream, Massive Attack o Happy Mondays darán lo mejor de sí en ambas ciudades.

5.-.-Santander Summer Festival: vámonos al norte ahora, en la playa del Rostrio, y allí durante los días 22,23, 24 de junio pasarán grupos como The Prodigy, Black Eyed Peas y Pet Shop Boys.

6.-Creamfields:
Andalucía empieza a apostar fuerte por los festivales acaba de anunciar el segundo South Festival, pero por ahora, su mejor apuesta es este festival ubicado en la playa de Villaricos. En esta zona costera de Almería con numerosos vestigios fenicios, árabes y romanos, el 12 de agosto se podrá escuchar de nuevo a los Pet Shop Boys y otros grupos electrónicos. Además se pueden contemplar las cuevas de Almanzora.

lunes, abril 03, 2006

cool fiction-




Martini es un ejecutivo de una empresa tecnológica, viaja por el globo en sus misiones comerciales. Un día una peculiar mujer, Liu, le invita a unirse a su organización de espías de las tendencias: "vas a ser un cool-hunter", le dijo.
Abril de 2006:
Ha pasado un tiempo desde que conocí a Liu y me convertí en un cool hunter, desde entonces puedo decir, que me pagan por abrir los ojos: por ver lo que se lleva, lo que volverá a llevarse y sobre todo por anticiparme a lo que vendrá.
Conocí a Liu en el hotel G. en Galway (Irlanda), estaba comiendo en su restaurante Santinis, la organización "hoteles de lujo del mundo", me había invitado a la inauguración.
Me estuvo observando vestida con un elegante traje blanco, parecía atravesarme con la mirada, y yo sabía que ligoteos así sólo pasaban en las películas.

En la mesa alguien hablo de un grupo autodenominado Slow Movement, eran unos tipos que reivindican la vida lenta opuesta al ritmo frenético de hoy día. "Viajo en avión 3 veces por semana" dije. "Cómo puedo ir lento si tengo reuniones en 3 continentes diferentes!!" Los comensales asintieron con la cabeza, pero la mujer asiática sólo me clavó más sus ojos.

to be continued......

sábado, abril 01, 2006

Cool Fiction

Os presento a Martini,
pronto sabréis más de él

J.